MONTERREY.- Eduardo Domínguez es una opción más para la dirección técnica de Rayados, y de ser él esa elección en la directiva albiazul para que sea el estratega de los regios, éste tiene algo que Fernando Ortiz nunca logró con los de Nuevo León: ganar títulos o simplemente superar las semifinales, maldición del "Tano".
Domínguez, quien dirige al club Estudiantes de La Plata, de Argentina, ha ganado dos títulos con este equipo en apenas un año y cuatro meses que tiene dirigiéndolos; desde que tomó el cargo como entrenador de ese conjunto un seis de marzo del 2023.
En ese tiempo, Domínguez ha ganado los títulos de la Copa Argentina en 2023, venciendo en su camino a conjuntos como Boca Juniors en las semifinales y Defensa y Justicia en la disputa de la corona, aunque también consiguió coronarse con esta escuadra en la Copa de la Liga Profesional de este 2024.
De hecho, en la Copa de la Liga Profesional, Domínguez logró el título con este equipo al derrotar a Barracas Central en los cuartos de final, mientras que a Boca Juniors en las semifinales y a Velez Sarfield en la final.
Solamente como comparación, Fernando Ortiz disputó como técnico de Rayados un total de tres semifinales y en ellas no logró el pase a la disputa de la corona. Nashville en Leagues Cup fue su verdugo, mientras que Columbus lo fue en la Copa de Campeones de la Concacaf y Cruz Azul en el Torneo Clausura 2024.
Domínguez también como entrenador ganó otro título cuando en 2021 se hizo de la Copa de la Liga Profesional con la escuadra de Colón, derrotando en las rondas de cuartos, semifinales y finales a conjuntos como Talleres, Independiente y Racing Club respectivamente.
Otro título que ganó como entrenador fue con Nacional de Uruguay al lograr en 2019 el trofeo de la Supercopa de ese país.
En resumen, Eduardo Domínguez es un entrenador que a diferencia de Fernando Ortiz, si sabe manejar la presión de las semifinales y por consecuencia avanzar a las finales, en donde ya ha ganado títulos.
Te podría interesar - ¿Cómo le fue a mexicanos hoy viernes 9 en París 2024?