No hubo disculpas que perdonaran la ofensa. No hubo conciliación que hiciera revertir la decisión. Juan Escobar está fuera de Cruz Azul.
El paraguayo sigue entrenando separado del equipo, como lo ha hecho desde hace algunos días, después de haber discutido con el técnico Martín Anselmi y haberlo acusado de corrupción, porque según él, no jugaba debido a que “no era parte del negocio”.
Aunque Víctor Velázquez, presidente del equipo, quiso calmar las tensiones en una reunión realizada el miércoles por la noche, el director técnico fue firme en su decisión: el defensor paraguayo ya no entra en sus planes.
Lo que sigue en esta novela es la desvinculación, el representante del guaraní viajará a México para negociar su salida del plantel: “Juan tiene ofertas en Europa”, dijo en un programa deportivo paraguayo, y también se sabe, tiene por lo menos tres ofertas de la Liga MX.
Aunque se han cerrado los registros en el mercado nacional, el reglamento de competencia (artículo 38 bis) marca que entre clubes de la Liga MX se pueden hacer aún dos movimientos, antes del 8 de marzo. Entre los rumores que se han dado, hay uno que señala que el América está interesado en Juan Escobar para reforzar su defensa y ofrecería como moneda de cambio a Jonathan Cabecita Rodríguez, héroe del último título cementero.