La estrella de la NBA, Kevin Durant, se ha convertido en el nuevo accionista minoritario del tres veces campeón defensor de la Ligue 1, Paris Saint-Germain, anunció el club francés este miércoles.
El reciente medallista de oro olímpico con el Team USA en los Juegos Olímpicos de 2024 ha invertido "algunos millones de dólares de su propio dinero" para unirse al club, reveló una fuente a ESPN.
Lo hizo a través de Arctos Sports Partners, el fondo de inversión estadounidense que compró una participación del 12.5% del club en 2023, valorando al PSG en 4.600 millones de dólares. El objetivo de la llegada de Durant al club es desarrollar aún más la marca PSG en Estados Unidos desde el punto de vista del marketing y el patrocinio, especialmente con el Mundial de Clubes de 2025 y el Mundial de 2026 que se celebrarán en América durante los próximos dos veranos.
Durant, de 35 años, que juega para los Suns de Phoenix, es un gran aficionado al futbol y copropietario del Philadelphia Union de la MLS. Es un buen amigo del presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, y visitó varias veces el campo de entrenamiento de París y el estadio del Parque de los Príncipes antes de su inversión.
El pasado 6 de agosto pasó por el Campus PSG para saludar a algunos de los jugadores y al técnico Luis Enrique y su cuerpo técnico.