Dupla mexicana acaricia el podio en la final de trampolín 3m

Concluyeron en la cuarta posición en la final de los saltos sincronizados femeniles desde el trampolín, a menos de 10 puntos de las medallas.

TOKIO, Japón.- Aunque es cierto que no conforman a la dupla de la que más se espera, el inicio de los clavados de México en los Juegos Olímpicos no fue grato.
Dolores Hernández y Carolina Mendoza tuvieron un arranque lento, lo que las privó de subir al podio.
Concluyeron en la cuarta posición en la final de los saltos sincronizados femeniles desde el trampolín, a menos de 10 puntos de las medallas.
Las chicas tricolores finalizaron con 275.10 unidades, para ubicarse en el cuarto puesto, pero no les alcanzó en comparación de lo que sumaron las parejas que se subieron al podio: China (326.40), Canadá (300.78) y Alemania (284.97).
Hernández y Mendoza tuvieron un lento inicio y eso les impidió meterse a la lucha por los metales. Si bien es cierto que en las últimas dos ejecuciones -de las cinco que tuvieron- mejoraron, sólo les alcanzó para salir del último lugar, el cual ocuparon en las tres primeras rondas.
A diferencia de las medallistas, las mexicanas fueron irregulares en la fosa del Centro Acuático de Tokio, que vivió su primera jornada de clavados, sólo con la presencia de los entrenadores y compañeros de cada dupla

Hernández y Mendoza prometen pelear medallas en París 2024

Aunque no alcanzaron un lugar en el podio, Dolores Hernández y Carolina Mendoza aseguran irse satisfechas de Japón, porque terminaron muy cerca de la zona de medallas y prometen pelear por una en los Juegos Olímpicos París 2024.
"Hoy estuvimos muy constantes y la disfruté mucho (la competencia). En cuanto a las calificaciones, todos tenemos una percepción diferente", asegura Hernández, quien tuvo un año plagado de lesiones. "No vienes pensando en un resultado, sino en hacer bien las cosas. Para mí esto es un logro y me voy contenta".
Percepción que es compartida por su compañera de dupla. Es cierto que su participación en los XXXII Juegos Olímpicos ha terminado, pero ambas prometen regresar más fuertes dentro de tres años, en la justa francesa.
"Estamos muy contentas, nos quedamos cerca de las medallas y ganamos lugares a las Series Mundiales. Llevamos entrenando mucho tiempo juntas", refirió Mendoza. "A pesar de que ya llevamos muchos años, esto apenas es el comienzo. Seguramente en París pelearemos por las medallas".