Mientras toda la atención de la Premier League está con los grandes equipos, este sábado por la mañana el Burnley y el Fulham del mexicano Raúl Jiménez tendrán un duelo casi a muerte al jugarse los últimos lugares de la tabla general y tratar de salvar la categoría al final de la temporada.
Es la Jornada 16, pero dada la forma en que ambos equipos han jugado y los puntos que tienen hay que sumar lo más pronto posible y más si se trata de un rival directo en la lucha por el descenso.
Ambos llegan a este compromiso con una necesidad urgente de sumar puntos en el Turf Moor.
El Burnley, que actualmente ocupa la posición 19 de 20 en la tabla con apenas 10 puntos, atraviesa un momento crítico. Llega a este partido con una dolorosa racha de seis derrotas consecutivas, una señal clara de la urgencia con la que deben afrontarlo. Cortar esta inercia negativa es vital para su moral y sus aspiraciones de evitar el descenso al Championship.
El Fulham llega a la cita tras una dolorosa derrota ante el Crystal Palace (1-2) en la jornada anterior, en la que el mexicano Raúl Jiménez dio una asistencia, dejó a los Cottagers con un sabor amargo y la obligación de reaccionar de inmediato. Con 17 puntos, el Fulham se encuentra en la posición 15.