Fernando Gorriarán, mediocampista uruguayo, tuvo sus dudas sobre si existe la obligación o no en Tigres de ser campeones tanto de la Liga MX como de la Copa de Campeones de la Concacaf en este primer semestre del presente año, pero a su vez fue claro que tienen el potencial suficiente en plantel para intentar ganar ambas competencias.
Gorriarán, en charla con Fox Sports, dio detalles de todo esto y mencionó que en el equipo intentarán conseguir los dos objetivos de este semestre, aunque fue reiterante en el sentido de que tienen que ir partido a partido y no tener algún exceso de confianza.
"Sin dudas, no sé si llamarlo obligación (ganar Liga y Concacaf Champions Cup en este primer semestre del 2024), pero en la interna sabemos la capacidad que tenemos. Tenemos una calidad de jugadores amplia, que da la posibilidad de hacer una rotación y que el equipo no lo sienta.
"No hay envidia, el que le toca (ser titular) está apoyando, somos felices con ver a Tigres ganar y eso es algo positivo que tiene este plantel. Eso te orilla a conseguir cosas importantes como lo hicimos el año pasado, que estuvimos a nada de lograr algo histórico. Trataremos este año de ir por todo a ganarlo, partido a partido como sabemos", mencionó.
Cabe señalar que Tigres buscará este miércoles frente al Vancouver Whitecaps la posibilidad de llegar o no a la segunda ronda en la Copa de Campeones de la Concacaf.
Los auriazules llegarán a ese duelo de vuelta con la ventaja de haber marcado un gol de visitante en Canadá, lo cual fue tras el 1-1 que consiguieron la semana anterior en el campo del Vancouver.