Ciudad de México.- Donovan Carrillo, patinador artístico sobre hielo, amarró en el primer boleto para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 y es el quinto asistir desde que se inauguraron en 1924.
La Unión Internacional de Patinaje Artístico (ISU por sus siglas en inglés) publicó la lista de los atletas, en la cual aparece el tricolor.
La participación del patinador en el Campeonato Mundial de Estocolmo la semana pasada le otorgó la plaza olímpica a Carrillo.
"Ya es oficial, es una buena noticia. Es padrísimo que tengamos nuevamente al patinaje artístico en unos Juegos Olímpicos de Invierno, generalmente la delegación mexicana que asiste a los Olímpicos de Invierno son de sky alpino", dijo Carlos Pruneda, Jefe de Misión a la justa olímpica invernal, en un comunicado.
México ya había tenido presencia en esta disciplina con Ricardo Olavarrieta en Calgary 1988 y Albertville 1992, ahora Donovan Carrillo estará en Beijing 2022. Carrillo clasificó a los Juegos Olímpicos de Inverno tras su participación en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico en Estocolmo, Suecia, donde terminó en el sitio 20 tras sus ejecuciones del programa corto y largo, anunció el Comité Olímpico Mexicano.
Pruneda comentó que al día de hoy, México tiene dos deportistas calificados a Beijing 2022, sin embargo, uno todavía no es oficial, se trata de Jonathan Soto en sky alpino, quien deberá esperar hasta el 17 de enero para conocer la lista oficial.
Soto Moreno sumó los puntos necesarios en el cross country para lograr la clasificación en el Campeonato Mundial Nórdico en Obersdorf, Alemania.
"Al día de hoy está calificado, pero no es oficial hasta el 17 de enero, por lo que debe seguir sumando puntos para asegurar su lugar. Si Soto deja de competir podría llegar otro deportista que lo sustituya si suma importantes puntos", mencionó.
La participación del patinador en el Campeonato Mundial de Estocolmo la semana pasada le otorgó la plaza olímpica
Donovan Carrillo clasifica a Beijing 2022
La participación del patinador en el Campeonato Mundial de Estocolmo la semana pasada le otorgó la plaza olímpica