Culiacán, Sinaloa.-Las Águilas del Cibao vencieron 3-2 a los Caimanes de Barranquilla para terminar en calidad de invictos la etapa preliminar de la edición 2021 de la Serie de Caribe.
Con el partido empatado en la novena entrada, los Caimanes, representantes de Colombia, carecieron de bateo oportuno cuando Harold Ramírez estuvo en la segunda base con un out, algo distinto a los caribeños, que decidieron el duelo con un sencillo de Rangel Ravelo para dejar tendidos en en campo a los rivales.
El lanzador Jalen Miller regaló bases por bolas a Ramón Torres y Robinson Canó, éste último de forma intencional, y después se cantó un balk (movimiento ilegal del pitcher) y el sencillo de Ravelo.
Las Águilas sumaron su victoria 71 en la Serie, récord para un equipo, al llegar a cinco triunfos en igual número de apariciones en Mazatlán. Los Caimanes, por su parte, sumaron su quinto revés.
Por Dominicana Ravelo y Melky Cabrera ligaron de 5-2, con una impulsada para liderar el ataque de los dominicanos, mientras por Colombia Harold Ramírez se fue de 4-2.
Por otra parte, Puerto Rico se clasificó segundo al vencer 9-8 a Panamá, mientras que los Tomateros de Culiacán, re-presentantes de México, empataban a tres carreras en el cierre de la novena, y al cierre de esta edición, dejando en el aire su clasificación.