Max Verstappen, piloto holandés de la escudería Red Bull Racing en la Fórmula 1, dominó la primera práctica libre que es previa a la sesión de clasificación para el Gran Premio de los Estados Unidos, todo esto mientras el mexicano Sergio Pérez, su compañero, fue el cuarto más rápido.
Con una vuelta final y rápida de un minuto, 35 segundos y 912 milésimas, Max Verstappen fue el más rápido en la primera práctica libre en el circuito de COTA.
Charles Leclerc de Ferrari se quedó a poco más de una décima y después le siguió Lewis Hamilton de Mercedes, mientras que Sergio Pérez, también de Red Bull Racing, fue el cuarto.
Pérez se quedó a tres décimas del mejor tiempo que fue para Max Verstappen, quien se mostró rápido y superó a los restantes 19 pilotos de la parrilla en la primera práctica.
El mexicano se sintió más cómodo en su auto respecto a prácticas anteriores de distintos Grandes Premios, dando ahora un total de 22 vueltas en su monoplaza, con el cual buscará pelear por la pole position en un rato más.
Ahora el mexicano tendrá este mismo viernes la sesión de clasificación para el Gran Premio de los Estados Unidos del próximo domingo.
Y todo esto será en punto de las 15:00 horas, en donde junto a Max Verstappen son los favoritos para uno de ellos hacerse de la pole en el circuito estadounidense de Austin.