Max Verstappen, piloto holandés de Red Bull Racing en la Fórmula 1, dominó la práctica libre número tres que es previa a la sesión de clasificación para el Gran Premio de México, todo esto mientras el mexicano Sergio Pérez quedó tercero en ese entrenamiento.
Con una vuelta final de un minuto, 17 segundos y 887 milésimas, Max Verstappen de Red Bull Racing fue el más rápido en el Autódromo Hermanos Rodríguez de CDMX.
El holandés superó por apenas 70 milésimas de Alex Albon de Williams, mientras que el mexicano Sergio Pérez fue el tercero, quedándose a poco más de una décima de Verstappen.
Pérez tuvo una gran vuelta e incluso tuvo la oportunidad de ponerse como el más rápido, pero un coche de Alpha Tauri, ya sea el de Ricciardo o el de Tsunoda, estorbaron en la zona del Foro Sol al piloto tapatío y por ello es que no superó al holandés.
Incluso hubo un momento de tensión cuando Lance Stroll en su Aston Martin estorbó en el segundo sector a los dos coches de Ferrari, a Charles Leclerc y Carlos Sainz, estando el madrileño cerca de chocar luego de un trompo en su monoplaza.
De esta forma, Pérez fue tercero en la práctica, pero lo hizo sintiéndose cómodo en su RB19 de Red Bull Racing, quedando por delante de otros 17 pilotos en la práctica libre número tres que terminó a las 12:30 horas de este sábado.
Ahora el mexicano tendrá este mismo sábado la sesión de clasificación para el Gran Premio de México del próximo domingo.
Y esa sesión de clasificación será en punto de las 15:00 horas, en donde el mexicano Sergio Pérez buscará hacerse de la pole position.
Se solidariza Checo Pérez con víctimas de huracán Otis
El mexicano Sergio Pérez se solidarizó con las personas afectadas en Acapulco por el huracán Otis.
En sus redes sociales, Pérez dió a conocer que hizo un donativo para la gente afectada en Guerrero e incluso incentivó a que sus fans también lo hicieran.
Pérez difundió un número de cuenta en el que se podía depositar dinero para ayudar a la gente afectada de Acapulco.
Cabe señalar que este huracán Otis ya dejó sin vida por lo menos a 27 personas en esa parte del país, además de que causó destrozos en hoteles, casas y dejó sin patrimonio a muchas personas en Guerrero.