Un gran trabajo monticular encabezado por el dominicano Elniery García, encabezó el triunfo de Generales de Durango sobre Sultanes de Monterrey en el primer enfrentamiento de la serie por pizarra de 5-2.
Elniery García consiguió su quinto triunfo de la campaña al completar un gran trabajo de seis entradas de labor, lapso en el que admitió apenas cuatro imparables, dos pasaportes y ponchó a siete rivales sin admitir carrera. J.C. Ramírez cargó con el descalabro tras admitir cuatro carreras y once imparables en cuatro entradas y dos tercios de trabajo.
La tropa de Villa abrió el pizarrón en la apertura de la tercera entrada gracias a un triple hacia el jardín central conectado por Alfredo López, el cual permitió que Rayder Ascanio timbrara la carrera de la quiniela, más adelante el propio Alfredo López iba a timbrar carrera gracias a un sencillo de Michael Robles que lo llevó a tierra prometida.
Un imparable de Rayder Ascanio impulsó a José Manuel Orozco a la registradora en el cuarto inning, mientras que, Luis Cruz impulsó con sencillo al prado central a Michael Robles con la cuarta carrera duranguense.
José Manuel Orozco conectó su segundo cuadrangular de la campaña en la apertura de la séptima entrada para sentenciar el triunfo villista.
Sultanes de Monterrey sumó dos carreras en el cierre de la novena entrada gracias a dos sencillos productores de Alí Solís y Roberto Valenzuela, sin embargo, la ofensiva regiomontana se quedó corta en sus aspiraciones de una voltereta.
Los Fantasmas Grises buscarán igualar la serie en el segundo enfrentamiento del compromiso. El pitcher derecho Oliver Cervantes (0-0, 0.00), será quien suba al montículo por la novena regia, el lanzador diestro Luis Payán (3-4, 4.18), buscará el segundo triunfo para Generales.