Los Yanquis de nueva York y los Dodgers de los Angeles aseguraron la mejor marca de sus respectivas ligas anoche, después de que los primeros aprovecharan la derrota de los Guardianes de Cleveland 4-3 ante los Astros de Houston, y los segundos ganaran su partido por paliza de 13-2 a los Rockies de Colorado.
Los Mulos de Manhatan buscaban acomodarse como el mejor de la Americana si vencían a los Piratas de Pittsburgh, pero los filibustero lo sorprendieron 8-4 en el propio Yanqui Stadium.
Pero lo que les valió a los Yanquis conquistar la mejor marca en su Liga fue la derrota de los Guardianes, pues lograron mantenerse con un juego de ventaja cuando hoy se disputa la última jornada de la temporada regular de Grandes Ligas.
Los bombarderos del Bronx tienen mejor foja que Cleveland, lo que les hizo amarrar el mejor sitio de la Liga Americana, y ahora esperará a que surja su rival de los duelos de comodines.
Dodgers, por su parte, no sólo es el mejor equipo de la Nacional, sino de todas las Grandes ligas, pues llegó a 97 victorias, dejando muy relegados a los Filis de Filadelfia, que ayer marchaban con 93-68 tras caer con Nacionales de Washington 6-3.
Hoy se cierra la actividad en la campaña regular de la Gran Carpa, quedando pendientes sólo dos duelos a disputarse hoy entre los Mets de Nueva York (87-72) y los Bravos de Atlanta(87-71), ambos peleando por un lugar en los playoffs, pelea en la que también están metidos los Diamantes de Arizona (88-73).