Dodgers y Cleveland llegan a 70 triunfos

Los Dodgers derrotaron 5-2 a los Cerveceros de Milwaukee

Mookie Betts bateó de jonrón y produjo tres carreras en su regreso de una mano fracturada, Shohei Ohtani también disparó cuadrangular y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 5-2 a los Cerveceros de Milwaukee anoche.

Clayton Kershaw (1-2) ponchó a seis en su primera victoria de la temporada, permitiendo una carrera en cinco entradas y dos tercios mientras los Dodgers se llevaron el primero de una serie de cuatro partidos entre líderes divisionales de la Liga Nacional.

Los Dodgers activaron a Betts de la lista de lesionados más temprano en el día y lo pusieron a cubrir el jardín derecho y a batear segundo en el orden, con Ohtani en el primer turno. Betts había estado jugando principalmente como campocorto y encabezando el orden previo a ser golpeado en la mano por una recta de 98 mph de Dan Altavilla, de Kansas City Royals, el 16 de junio.

En su primera aparición en la caja de bateo en la noche, Betts se ponchó abanicando con cuenta de 2-2 con un slider de Freddy Peralta que dejó al ocho veces "All Pro" tendido. Pero cuando volvió a encarar a Peralta dos entradas después, Betts reventó una bola rápida y la mandó por encima de la barda del jardín izquierdo para poner en ventaja 2-0 a los Dodgers.

Betts también conectó un sencillo productor con dos fuera frente a Bryan Hudson en la séptima.

Ohtani disparó una línea de 424 pies al jardín entre izquierdo y central a una recta con cuenta de 3-0 de Peralta en la quinta, para su 36to jonrón. Ohtani llegó al lunes igualado con Marcell Ozuna, de Atlanta, en el liderato de la Liga Nacional.

En Cleveland, Josh Naylor impulsó al dominicano José Ramírez con la carrera de la ventaja en la octava entrada y los Guardians resistieron para conseguir una victoria por 9-8 sobre los Cachorros de Chicago.

El novato dominicano Jhonkensy Noel bateó jonrón de tres carreras y uno solitario, además de conseguir una espectacular atrapada en el jardín derecho para evitar un par de carreras por los Guardianes, líderes de la Central de la Americana, que regresaron a casa después de dividir una tensa serie de cuatro juegos ante los Minnesota Mellizos, segundos de su división.

Steven Kwan añadió cuadrangular de dos carreras mientras los Guardianes elevaron la mejor marca como local de las mayores a 36-20.

Los Cubs tenían ventaja de 3-0 y después se fueron abajo 8-3 antes de igualar la pizarra con cuatro carreras en la séptima y una en la octava ante el aclamado bullpen de Cleveland.