Los Dodgers de Los Ángeles vencieron 4-2 en Nueva York a los Yanquis en el juego tres de la Serie Mundial de las Grandes Ligas, aspecto por el cual están a un triunfo de coronarse en las Mayores.
El conjunto de Los Ángeles necesita ganar este martes a los Yanquis y de conseguirlo, con ello se harían de su octavo título de Serie Mundial.
A su vez, los Yanquis ya no tienen margen de error y necesitan ganar los cuatro duelos que restan de la Serie Mundial si es que desean coronarse en este Clásico de Otoño, pero mientras también ocupan triunfar en el duelo de este martes para evitar la barrida.
El cuadro de Los Ángeles encontró dos carreras en la primera alta con un jonrón de Freddie Freeman en el que también anotó Shohei Ohtani.
Dodgers encontró la tercera carrera en la parte alta de la tercera entrada con un hit de Mookie Betts para que anotara Tommy Edman, mientras que los anfitriones estuvieron cerca de anotar en la cuarta con un recorrido de bases de Giancarlo Stanton, pero un gran lanzamiento del jardinero Teoscar Hernández hizo que el catcher ponchara al jugador de los neoyorquinos para que todo siguiera 3-0.
Después de eso, aunque en la parte alta de la sexta entrada, los Dodgers se fueron 4-0 arriba gracias a un imparable de Enrique Hernández para la carrera de Gavin Lux.
Los Yanquis estuvieron cerca de acercarse en el marcador cuando tuvieron dos hombres en los senderos en los nombres de Giancarlo Staton y Aaron Judge que estaban en las primeras dos colchonetas, aunque ahí vino un sólido pitcheo relevista de Alex Vesia ante la salida de Graterol para conseguir los outs necesarios y llegar los Dodgers a la séptima alta con una ventaja de 4-0.
Nueva York llegó a tener dos hombres en los senderos ante un mal pitcheo de Anthony Banda en la séptima baja y él mismo controló el daño tras ponchar a Gleyber Torres, manteniendo la ventaja para el inicio de la octava, en donde el lanzador Ryan Brasier consiguió los outs 22, 23 y 24 por la vía del ponche o con ayuda de los jardineros.
Michael Kopech, el pitcher de los Dodgers, permitió un cuadrangular del mexicano Alex Verdugo en la novena baja para que también anotara Anthony Rizzo y con ello los Yanquis se acercaron a dos carreras, pero una gran jugada en los senderos de Tony Edman frustró un intento de imparable de Gleyber Torres para conseguir el out en la inicial, acabando el cotejo.
Cabe señalar que el juego cuatro de la Serie Mundial va a ser este martes y desde las 18:08 horas, lo cual será en Nueva York.