Con un doblete de Marcelo Flores, Tigres superó 2-1 en tierras potosinas al Atlético de San Luis en la fecha uno del torneo Clausura 2026, por lo cual el conjunto felino arrancó con el pie derecho ese torneo de la Liga MX.
De esta forma, los felinos llegaron a la cifra de las tres unidades y ahora Tigres volverá a la actividad cuando el próximo miércoles reciban a los Pumas en la fecha dos del campeonato mexicano.
Atlético de San Luis comenzó mejor con ciertos servicios al área felina y en uno de ellos pidieron un penal a favor por una mano de Osvaldo Rodríguez, pero el árbitro Daniel Quintero Huitrón no marcó la pena máxima.
Tigres respondió con un centro de Nicolás Ibáñez para que Iván 'Gacelo' López rematara en el área chica de cabeza y el balón pasó desviado ante un cruce defensivo del local.
Posteriormente a eso, al encuentro le estaban faltando ocasiones de peligro ya que solamente hubo un remate desde fuera del área de volea de Fernando Gorriarán, pero el esférico se marchó muy por encima del travesaño, contestando el local con un zurdazo de Joao Pedro que envió Joaquím Pereira a tiro de esquina, donde hubo un remate de cabeza de Anderson Duarte y el balón se fue desviado.
Un mal rechace Juan José Sánchez Purata causó que Tigres sufriera en los últimos minutos con algunos remates en el área felina, aunque por fortuna para ellos no cayó el gol potosino y con ello acabó el primer tiempo.
En el complemento, al 49' y tras una serie de rebotes en el área luego de un centro de Jesús Garza, Marcelo Flores recibió el esférico, eludió la marca y con un zurdazo anotó el 1-0 al fusilar al portero Andrés Sánchez.
Los potosinos se fueron al frente en búsqueda del empate y Tigres respondía con un remate desde fuera del área de Marcelo Flores, donde el arquero Andrés Sánchez lograba controlar el balón.
Atlético de San Luis lucía sin mucha generación ofensiva ante un Tigres bien parado atrás, por lo que en el conjunto felino, en búsqueda de un tanto más que incrementara la ventaja, hicieron vía su técnico Guido Pizarro que ingresara a la cancha el francés André Pierre Gignac, sucediendo eso al 70'.
Los anfitriones tuvieron un tiro libre de peligro y el remate fue desviado a tiro de esquina, cayendo el 1-1 en ese momento cuando hubo tres contactos en el área para que Joao Pedro con un remate de cabeza enviara el balón al fondo de las redes, al 73'.
Sin embargo, Tigres marcó el 2-1 instantes después, al 77' cuando André Pierre Gignac asistió en el área a Marcelo Flores, futbolista que con un tiro cruzado logró superar el intento de reacción del portero Andrés Sánchez.
Después Nahuel cortó un peligroso centro hacia Joao Pedro y los anfitriones intentaron emparejar el encuentro en el tiempo agregado del complemento, pero la defensa felina aguantó los embates del adversario y el conjunto regio se llevó el triunfo.