Novak Djokovic, con problemas en la rodilla derecha, se sobrepuso a la adversidad ante un combativo argentino Francisco Cerúndolo, al que derrotó en 4 horas y 39 minutos por 6-1, 5-7, 3-6, 7-5 y 6-3, para acceder por 15° oportunidad hacia cuartos de final en Roland Garros.
El apretado triunfo, que le mantiene con opciones de preservar de momento el número uno del mundo, acechado por el italiano Jannik Sinner (2°), le convierte en el tenista con más victorias en Grand Slam, categoría en que ya registra 370, una más que el inolvidable suizo Roger Federer, al cual también superó en número de cuartos de final de un grande con 59.
Gracias a su duelo más largo en el polvo de ladrillo francés, el legendario serbio, de 37 años y dueño de 98 títulos, que se encontraba 4-2 abajo en el cuarto set, protagonizó otra increíble remontada, luego de aquella registrada ante el italiano Lorenzo Musetti (30°), el pasado sábado en octavos de final, sellando su clasificación con parciales de 7-5, 6-7, 22-6, 6-3 y 6-0.
En consecuencia, el tres veces campeón en el Major galo, en que sumó su 96° éxito en cuadro principal, enfrentará en la próxima instancia al ganador del duelo entre el estadounidense Taylor Fritz y el noruego Casper Ruud, en búsqueda de su boleto 13 hacia semifinales.
Campeón de 24 torneos grandes (cifra récord), el balcánico de 37 años acumula un total de 96 alegrías en el polvo de ladrillo parisino, las cuales, sumadas a los 94 triunfos en el Abierto de Australia, 92 en Wimbledon y 88 en el US Open, lo ponderan como el mejor, también, en ese rubro.
De esta manera, "Su Majestad" aparece segundo en el privilegiado listado, mientras que el español Rafael Nadal (275°) completa el podio, producto de sus 314 puños apretados.