Novak Djokovic, reconocido tenista de origen serbio, cerró este año como el mejor del mundo en su deporte para la ATP y de paso extendió su récord de terminar una temporada como el más destacado de su disciplina, haciéndolo por octava vez.
Con ocho años cerrando como número uno, Djokovic quedó dos por delante de Peter Sampras, el previo dueño del récord y que lo logró seis veces, aunque también por arriba de Roger Federer y Rafael Nadal que finalizaron como número uno en cinco ocasiones, al igual que Jimmy Connors.
El serbio cerró este año como el mejor tenista del mundo y por octava vez lo pudo conseguir en su carrera deportiva, logrando todo esto al ser mejor que Carlos Alcaraz en los 11 meses de competencia del presente año en la ATP.
Djokovic ganó un total de tres de los cuatro Grand Slam en el presente año, siendo esos el Abierto de Australia, el de Francia y el de los Estados Unidos, aunque perdió el de Wimbledon en Inglaterra y frente a Carlos Alcaraz.
Con una marca de 56 victorias y siete derrotas, Djokovic estuvo casi imbatible en ese año y ganó un total de siete títulos, además de que cerró el mismo con su coronación en la Copa de los Maestros de Turín durante el pasado mes de noviembre.