Danny Jansen, jugador de los Medias Rojas de Boston, protagonizó el día de ayer un hecho inédito , todo esto al convertirse en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en actuar oficialmente para dos equipos en un mismo partido.
Después de que el juego se suspendiera el pasado domingo en Toronto, en ese momento dicho jugador militaba en los Azulejos, pero después se marchó a los Medias Rojas de Boston, con quienes ayer vio actividad en el duelo frente a los Blue Jays.
El insólito caso se une a otro hecho curioso acontecido en la Liga Mexicana en 1963, donde el lanzador Mauro Ruiz ganó y perdió un mismo juego de pelota.
En ese juego los Pericos del Puebla enfrentaban a los Tigres de México, y Ruiz empezó lanzando por Tigres. Cuando se jugaba la quinta entrada se registró un corto circuito en el Parque del Seguro Social dejando en tinieblas el escenario, por lo que el juego quedó pendiente y se celebraría, en caso necesario, al final de la temporada.
Cuatro semanas después Mauro Ruiz fue cambiado a Pericos de Puebla, y al final de la temporada los dos equipos terminaron en el primer lugar del standing, por lo que estaban obligados a reanudar aquel encuentro tal como iba, con los Tigres ganando 3-2, y con Puebla bateando y dos hombres en base.
Los Tigres enviaron a la lomita a Nicolás García, mientras que los Pericos confiaron en Mauro Ruiz. El bateador en turno golpea una línea de hit hacia el jardín izquierdo, lo que permite anotar las dos carreras que estaban en base. Así, el Puebla logra revertir el marcador de manera espectacular, colocándose adelante 4-3.
En ese instante, Mauro Ruiz estaba en desventaja al permitir que anotaran los dos corredores heredados de su tiempo con los Tigres. El emocionante partido prosiguió y al final, los Pericos se llevaron la victoria con Mauro Ruiz como lanzador.
Al concluir el encuentro, el anotador oficial informó: pitcher ganador: Mauro Ruiz, pitcher derrotado: ¡Mauro Ruiz!
El de ayer, con Danny Jansen, también fue insólito al jugar un mismo partido para dos equipos en las Grandes Ligas.
Brillan Paredes y Durán
Isaac Paredes, pelotero mexicano de los Cachorros de Chicago, produjo dos carreras y un cuadrangular en la victoria de 18-8 sobre Piratas de Pittsburgh, mientras que Jarren Durán de los Medias Rojas de Boston tuvo los mismos números en el traspié por un marcador de 7-3 contra los Azulejos de Toronto, en juegos referentes a la temporada regular de las Grandes Ligas.
En el juego de Paredes, el mexicano produjo dos carreras y el jonrón en los cinco turnos al bat en los que pudo competir, además de que también se hizo de dos hits.
A su vez, Jarren Durán de las Medias Rojas de Boston conectó un jonrón y produjo dos carreras en los cuatro turnos al bat en los que logró jugar en el duelo ante los Azulejos.
También Durán se hizo de dos carreras en el plano individual y de hasta tres hits en el compromiso.
Más actividad
En más actividad de los peloteros mexicanos en esta temporada regular de las Grandes Ligas, Rowdy Téllez de los Piratas de Pittsburgh la hizo de pitcher cerrador en el juego que perdieron ante los Cachorros de Chicago, en donde permitió un hit, un cuadrangular y otorgó una base por bolas en la entrada que lanzó.