Dispuestos en Tigres a cumplir con la regla de menores

Mauricio Culebro, presidente de Tigres, relató los planes que hay en el equipo con esta regla de menores

En Tigres no mostraron molestia por la regla de menores, en donde sí o sí le tienen que dar mil minutos a jóvenes futbolistas que hayan nacido entre 2001 y 2005, siendo esto de cara al próximo campeonato mexicano.

Pese a que esta situación no es necesariamente algo que vaya con la ideología de los Tigres, aún así en los felinos están dispuestos a cumplir con ello para de paso beneficiar a la Selección Mexicana de Futbol, quienes están urgidos de talento nacional.

Ante esta situación, Mauricio Culebro, presidente de Tigres, relató los planes que hay en el equipo con esta regla de menores, en donde tendrán sí o sí que darle más oportunidades a unos jóvenes mexicanos que por lo general o tiempo atrás no tenían muchas oportunidades en el conjunto auriazul.

"Esto nos debe de hacer tener más paciencia si hacemos una mejor labor de scouteo, le dedicamos más tiempo, más recursos siempre y cuando los jugadores que vengan se queden aquí por mucho más tiempo, muchas veces el tema que enfrentamos es la presión y el corto plazo, pero creo que si traemos mejores jugadores que se adapten más rápido y mejor, podemos hablar de jugadores que se queden durante mucho tiempo y creo que es ahí en donde podemos ser el contrapeso para no estar gastando cada seis meses.

"Hay que mejor encontrar jugadores que estén aquí por mucho tiempo y así tener un proyecto que beneficie a nosotros y a la Selección (Mexicana) y al futbol mexicano", expresó.

Cabe señalar que esta regla de menores aplicará desde el Torneo Apertura 2024, en este segundo semestre del presente año.

Los jugadores nacidos en el 2005 van a dar el 100 por ciento de los minutos, mientras que los de 2004 el 80, los del 2003 el 60, los del 2002 el 40 y los del 2001 el 20.

Una situación también a resaltar es que solamente se tomarán en cuenta por partido la cantidad de 180 minutos en esta regla de menores.