Con la exposición del ´Diego Eterno´, en Argentina se rindió ayer un homenaje al histórico ex futbolista Maradona, quien falleció en noviembre del 2020 a causa de una insuficiencia cardíaca que le generó un edema agudo de pulmón.
Una exposición multimedia ubicada en Buenos Aires, Argentina, fue una de las maneras en las que ayer se rindió un homenaje a Diego Maradona, quien ganó con su selección el Mundial de México 1986.
El holograma recrea la voz del ídolo e invita a comenzar el recorrido por esa exposición multimedia, la cual homenajea la vida dentro y fuera de las canchas de Diego Armando Maradona.
Algo a tomar en cuenta es que esta exposición se podrá visitar hasta el próximo 31 de enero, es decir, por todo este mes y el siguiente estará abierta al público.
Camisetas, pelotas, fotografías y vídeos con sus jugadas y declaraciones se suceden a lo largo de los 800 metros cuadrados de la muestra, que incluye recreaciones de espacios icónicos en la trayectoria del astro, realidad virtual y hasta un espacio para jugar al futbol.
Entre los espacios recreados se encuentra la cocina de la casa de su infancia en la humilde Villa Fiorito de Lanús, en Buenos Aires, y el vestuario del Estadio Azteca en el que la selección argentina festejó el campeonato del mundo de México 1986.
En otro recinto, se agrupan fotos del futbolista junto a otras grandes figuras, desde artistas como Queen y Oasis a deportistas como Pelé o Roger Federer; y también hay un espacio que reúne sus fotos con políticos como Fidel Castro, Hugo Chávez y Lula da Silva, además de varios presidentes argentinos.
Se espera que la apertura de la exposición pueda recibir hasta un millón de visitante al año, informaron sus organizadores.