El clavadista de Nuevo León, Diego Balleza, consiguió colgarse la presea dorada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevan a cabo en San Salvador.
Diego Balleza ganó la medalla de oro en la prueba de plataforma de 10 metros tras haber obtenido el sexto puesto en los preliminares.
Con mucha confianza, el de Santiago y originario de Nuevo León llegó a la final trampolín de 10 metros para dar su mejor actuación.
Además de Balleza, en la prueba se encontraba su compatriota Germán Sánchez quien no pudo subir al podio.
El regiomontano quedó en primer lugar con una puntuación de 436.20 , mientras que "Duva" obtuvo el quinto puesto con 348.10 puntos.
Balleza compitió con un poco de molestias en la garganta, pero eso no lo detuvo para lograr su objetivo.
"Me siento un poco enfermo, pero contento porque se dio el resultado, es una competencia muy importante para mi, para mi país y en especial se la dedico a mi mamá que es mi motor" , afirmó a la prensa en El Salvador.
El atleta logró llevarse el oro y escucho el Himno nacional en lo más alto del podio en el Complejo Deportivo "El Polvorin", aportando con una presea más dorada para una delegación mexicana que va de líder en el Medallero de los Juegos Centroamericanos y los cuales acabarán el próximo sábado ocho de julio, en unos días más.