Diego Alonso: Lo persigue maldición de Tigres y lo echan de Sevilla

Tras haberle ganado la Concachampions a Tigres, Diego Alonso va de fracaso en fracaso

La travesía europea de Diego Alonso como director técnico llegó a su fin abruptamente, ya que el Sevilla anunció su despido luego de apenas dos meses en el cargo. Concretando así, un mal paso como entrenador desde su salida de Rayados de Monterrey.

A lo largo de 14 partidos dirigidos, el equipo de Sevilla solo consiguió dos victorias, ambas en la Copa del Rey contra conjuntos de divisiones inferiores. La falta de resultados positivos dejó al Sevilla sin opciones en la UEFA Champions League y al borde de la zona de descenso en la Liga de España. Por eso echaron a Diego Alonso.

Este tropiezo del conocido como ´Tornado´, se suma a los recientes desafíos que Alonso ha enfrentado desde que fue destituido de Rayados de Monterrey tras perder el Clásico Regio del Apertura 2019 en contra de los Tigres. Partido que se disputó en el Estadio BBVA y que fue el colofón luego de cosechar 16 puntos de 36 posibles, ganar 5 partidos, empatar 1 y sumar 6 derrotas en casa.

Diego Alonso y la maldición de Tigres

Diego Alonso, reconocido por su éxito en la Concachampions 2019 con Rayados de Monterrey, torneo en el cual se enfrentaron en la final a Tigres, no ha podido levantar desde entonces, siendo ese el último éxito de su carrera como estratega.

Anterior a la copa ganada con Monterrey, el uruguayo venía de ganar la Liga MX con el Pachuca, así como una Concachampions con el equipo hidalguense.

El atropellado trayecto de Alonso luego de ser destituido de Rayados, incluye etapas con el Inter de Miami en donde solo dirigió 24 partidos, y la Selección de Uruguay, de donde salió por la puerta de atrás al no lograr calificar al equipo más allá de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.