Tras haber terminado su etapa como Director Técnico de los Rayados de Monterrey en 2019, el uruguayo Diego Alonso ha subido la categoría de su carrera como la espuma . Ahora, dirigirá en la Champions League, luego de haber sido el entrenador de Uruguay en el Mundial de Qatar 2022.
Con Monterrey ganó 'la que más brilla', es decir, la Concachampions 2019 en contra de los Tigres. Aunque al poco tiempo perdió su cargo en el club albiazul, la afición no lo olvida por la hazaña conseguida, el cual es el título más reciente obtenido por La Pandilla.
Cuando terminó su etapa en Monterrey, no demoró mucho en encontrar trabajo en el Inter de Miami de David Beckham, en donde por motivo de lapandemia no pudo dirigir muchos partidos y salió en el 2021 sin pena ni gloria, solo para encontrar la máxima para un estratega: dirigir a la selección de su país en un Mundial.
Diego Alonso heredó el banquillo celeste, ni más ni menos que del Maestro Tabárez, prócer del futbol uruguayo y que dejó una silla muy grande por llenar. El performance de Alonso con Uruguay no convenció ni a propios ni a extraños y tras no ir más allá de la etapa de grupos en Qatar 2022, le dieron las gracias.
En uno de esos giros inesperados del destino, Diego Alonso ha sido nombrado nuevo D.T. del Sevilla de España, club que actualmente compite en Champions League y que es uno de los llamados a puntear la tabla de la liga. El debút de Alonso puede ser de ensueño y a la vez una pesadilla, pues se presentará el 21 de octubre en contra del Real Madrid, para tres días después estrenarse en Champions League ante el Arsenal de Inglaterra. Todo esto, con un Sevilla que no da pie con bola, razón por la cual despidieron al anterior entrenador.