Luis Rubiales, el ex presidente de la Real Federación Española de Futbol que dejó ese cargo y fue castigado por FIFA luego de darle un beso a la jugadora de Tigres Femenil, Jennifer Hermoso, dijo ayer que la futbolista española mintió cuando aseguró que ese hecho de él hacia ella no había sido permitido.
Rubiales, que fue denunciado por Jennifer Hermoso por una presunta agresión sexual y coacciones tras la formalización de la denuncia de la jugadora, acusó de haber mentido a la futbolista de Tigres por decir que ese beso de él hacia ella durante la premiación de la España campeona del mundo en agosto pasado y en Australia ante Inglaterra había sido no consensuado.
“Ella miente (sobre que el beso no fue consensuado), claro que lo fue y creo que no hay nadie que se crea que esto que ocurrió fue una agresión sexual. Tengo el apoyo de mi gente, de mis hijas, de mis padres, hermanas y amigos. Un hombre puede equivocarse, hay gente que considerará que es un error y quien no, pero otra cosa muy distinta es equiparar esto con un delito. Soy una persona que sale a la calle, que hago mis compras, que tomo refrescos con amigos y la gente se me acerca y especialmente las mujeres me dicen: Esta señora no nos representa, nos parece una injusticia lo que te han hecho y un largo etcétera.
“La gran farsa que hay montada alrededor de cambiar la estructura. ¿Qué han hecho? Echar a dos o tres personas. No hago hipótesis, afirmo que es que ella no está diciendo la verdad. Yo le pregunté y me contesto “vale”. Si ella ahora dice que no lo escuchó es que está mintiendo. Luego hay unas horas posteriores y días en los que cada vez que habla es para ir en la misma línea de lo que yo pienso sobre que fue espontáneo. Ella sabe como yo la verdad. Yo no voy a entrar en decir que le han dado prebendas, pero no está diciendo la verdad”, aseveró el dirigente a ‘Ok Diario’ de España.
Al final, Luis Rubiales fue sancionado por FIFA y es por ello que no puede volver a ser el presidente de la Real Federación Española de Futbol, aunque también presenta una denuncia de la hoy jugadora de Tigres por el beso no consensuado, lo cual le podría significar a él una pena de prisión de uno a cinco años si es que la justicia española así lo dicta.