Sergio Pérez, piloto mexicano del equipo Red Bull Racing en la Fórmula 1, dijo que tanto él como la escudería saben en qué mejorar para tener un buen fin de semana en el Gran Premio de Austria que será el próximo domingo, todo esto después de su pobre resultado en la carrera que fue en España, en donde acabó octavo.
Pérez, en charla con la prensa inglesa, describió lo que sucedió con él en el Gran Premio de España y de paso se mostró ilusionado para lo que esté por venir en el circuito del Red Bull Ring, en Austria.
"Tuve un fin de semana difícil en España, pero hemos aprendido de él. Luché con el balance del auto todo el fin de semana. No pudimos conseguir una puesta a punto consistente ni en la ventana para la clasificación o para correr la carrera que queríamos. La penalización en la parrilla también nos perjudicó.
"En Austria tenemos todo listo para tener un fin de semana más limpio, el equipo y yo sabemos dónde debemos mejorar y hacer cambios, los implementaremos. Entonces mi trabajo será sacar el máximo provecho del auto, tendremos prácticas limitadas debido al fin de semana de Sprint, por lo que necesito aprovechar al máximo los primeros entrenamientos y atacar la clasificación y el Sprint desde el principio. Queremos y necesitamos un fin de semana redondo. Austria siempre es una gran carrera, es la casa de Red Bull y eso crea una atmósfera brillante que ya quiero que llegue", dijo.
Pérez, quien marcha quinto en el Mundial de Pilotos, tendrá la carrera en Austria en punto de las 07:00 horas del próximo domingo.
Dicho piloto ocupa de un buen resultado en esa carrera ya que viene de cuatro malos en las pruebas de Imola, Mónaco, Canadá y España, en donde se hizo de dos octavos lugares en Italia y Barcelona, además de que no sumó puntos en los circuitos del Principado y en Montreal.
Confía Norris en poder meter presión a Max Verstappen
Lando Norris, quien corre con McLaren, dijo estar confiando de aún poder meter presión a Max Verstappen de Red Bull Racing, quien actualmente está en el liderato del Mundial de Pilotos de la Fórmula 1.
Norris, pese a que está a 69 puntos de Verstappen, dijo estar confiado de tener un buen Gran Premio de Austria y con acercarse a Max en el Mundial, mismo que actualmente lidera con mucha ventaja el mencionado holandés.
"Estamos en racha y lo estamos haciendo bien, tengo que solucionar algunos pequeños detalles (con el coche) y estaremos en la cima para poder meterle presión a Max.
"Ahora, cada vez que iniciamos un fin de semana (de Gran Premio), el coche responde perfectamente y siempre estamos ahí, a un par de décimas", expresó.
Las próximas carreras antes del parón estival (Austria, Silverstone, Hungaroring y Spa-Francorchamps) marcarán lo que será la segunda parte de la temporada y determinará si hay algún aspirante a derrocar a Verstappen y su Red Bull; mientras tanto los más cercanos son Norris y McLaren.