Sergio Pérez, piloto mexicano de Red Bull Racing en la Fórmula 1, comentó que su séptimo lugar fue a lo que más podía aspirar en el Gran Premio de Austria y esto después del daño en el pontón izquierdo en su coche RB20 al tener un contacto con el McLaren de Óscar Piastri.
Pérez habló de todo esto tras finalizada la carrera en el circuito austriaco, describiendo ahí lo que le sucedió en ese Gran Premio de Austria.
"Fue al inicio de la carrera, con Piastri, en la curva cuatro. Hay mucho daño, el pontón izquierdo está totalmente roto. Tenía demasiado subviraje al inicio de la carrera, luego demasiado sobreviraje y todo el tiempo estuve luchando con el balance, curva a curva, y en ningún momento pude tener un ritmo sólido. Al principio iba un poco similar a la gente de adelante, pero el daño era muy grande, no sé exactamente cuánto perdíamos de carga, pero cuando lo ves es una parte muy sensible y no tenía nada de ritmo, ni tracción en la curva lenta. En la curva tres no podía traccionar nada, entonces la pelea con Hulkenberg al final difícil, fue complicado poderle pasar.
"No me di cuenta si estaba puesto el limitador de velocidad y lo activé dos veces, y bueno, sabía que lo había hecho [en la penalización]. [Sobre la estrategia de neumáticos] es difícil decirlo de mi lado, yo creo que con un coche tan dañado no había mucho que hacer el día de hoy. Cualquier neumático se degradaba, no podía mantenerlo en la temperatura ideal", dijo a Fox Sports.
Pérez, tras su séptimo lugar, se mantuvo en el quinto lugar del Mundial de Pilotos, aunque ahora correrá el próximo domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña, en donde intentará mejorar para finalmente tener una buena carrera como no ha dido para él en Mónaco, Canadá, Imola, España y Austria.