Dice Checo Pérez que sí o sí tiene que volver a la cima

De la Fórmula 1

Sergio Pérez, piloto mexicano del equipo Red Bull Racing en la Fórmula 1, lamentó su octavo lugar en el Gran Premio de España y mencionó que se siente obligado a tener que volver a la cima de la categoría reina del deporte motor, a pelear por victorias y podios.

Pérez fue autocrítico tras su mal fin de semana en el circuito de Barcelona, en donde en carrera apenas pudo remontar de la décimo primera plaza a la octava.

"Tenemos que volver a la cima, eso está claro. "Yo creo que estábamos perdidos al inicio [de la carrera], cuando pasamos mucho tiempo detrás de Hulkenberg. Intenté guardar los neumáticos al principio, empujar y era muy difícil. Ya al final, cuando lo iba pasar, entró a los pits y el daño ya estaba hecho en los neumáticos.  Tenía demasiado ´under´ en el neumático blando, iba muy vulnerable con la llanta delantera izquierda. Creo que es algo que vamos a analizar y que nos da mucho entendimiento de lo que fue el fin de semana, especialmente en ese compuesto; porque creo que en el compuesto medio, el ritmo y el balance era bastante mejor.

"Sin duda, los demás equipos están haciendo una progresión importante. Fuera de eso, yo creo que tampoco he maximizado mucho el potencial del balance, nos hemos perdido mucho el fin de semana [en la configuración]. Será importante estar ahí en las próximas carreras. McLaren se ve muy fuerte, muy competitivo en todo tipo de circuito", dijo en charla con Fox Sports.

Pérez, tras su octavo lugar en el Gran Premio de España, se mantuvo en el quinto lugar del Mundial de Pilotos en esta temporada.

Hamilton califica su carrera en España como "buen fin de semana"

Lewis Hamilton, piloto inglés del equipo Mercedes, calificó cómo "un buen fin de semana" su tercer lugar en el Gran Premio de España de la Fórmula 1, carrera en la que por cierto únicamente fue superado por el ganador Max Verstappen y por Lando Norris.

Hamilton habló ante los medios de comunicación tras acabar la carrera en el circuito de Barcelona y de esta manera valoró el trabajo de Mercedes para darle a él y a su compañero George Russell un par de autos competitivos.

"Fue un buen fin de semana, creo que tuvimos un buen ritmo pese a estar aún lejos de Red Bull y McLaren", aseveró Lewis.