Diablos Rojos del México... ¡Campeones de la Serie del Rey en LMB!

Los Diablos Rojos del México vencieron 4-2 a Sultanes de Monterrey y se coronaron campeones de la Liga Mexicana de Beisbol.

MONTERREY.- Los Sultanes de Monterrey perdieron 4-2 en casa ante los Diablos Rojos del México en el juego cuatro de la Serie del Rey en la Liga Mexicana de Beisbol, concretando así los capitalinos el título. 

El conjunto regio volvió a quedarse en la orilla por segunda Serie del Rey consecutiva, lo que vino acompañado de un cuarto triunfo de los Diablos para así barrer en la disputa del título a los regiomontanos. 

Ya en lo que respecta al juego, el daño de los Diablos Rojos del México empezó a ser realidad desde la primera entrada con cuatro carreras en las que castigaron al pitcher Julio Teherán, quien fue sacado por Roberto Kelly apenas terminó ese inning. 

Previo a la salida de Teherán, los Diablos se adelantaron con cuatro carreras con un jonrón de José Marmolejos para que Franklin Barreto y Robinson Cano pudieran anotar, aunque ya la cuarta llegó en el instante que Julian Ornelas pegó un sencillo en el que anotó Juan Carlos Gamboa. 

Sultanes buscó reaccionar en las primeras cuatro entradas, pero ya sea con ponches o con outs, peloteros como Ramiro Peña, Roberto Valenzuela, Asael Sánchez, Nomar Mazara, Christian Villanueva, Carlos Soto, José Cardona, Jonathan Morales, Javier Salazar, Jermaine Palacios y algunos más, eran dominados por el pitcheo de Brooks Hall. 

Si bien Sultanes le cortó el sin hit al pitcher Brooks Hall con un sencillo de Javier Morales, al final el equipo de los Diablos lograba salir del apuro en ese momento con una doble matanza para llegar sin carreras en contra en la séptima entrada. 

Asael Sánchez con un sencillo hizo que Sultanes con él tuviera un hombre en la segunda base y con amenaza de anotar en la séptima baja, pero todo seguía igual ya que Norman Mazara fue dominado pese a su batazo gracias a la buena colocación en los jardines de los defensivos de Diablos, además de que el relevista Edwin Fierro hizo un buen trabajo. 

Sultanes llegó a tener dos hombres en las primeras dos bases en la parte baja de la última entrada con Asael Sánchez en la caja de bateo, jugador que con un sencillo hizo que Ramiro Peña anotara y después produjo otra Jermaine Palacios. 

Al final, el pitcher cerrador Thomohiro Anraku dominó a José Cardona y terminó el juego, con la victoria de los Diablos. 

Con todo esto, los Diablos Rojos del México consiguieron su décimo séptimo título en la Liga Mexicana de Beisbol

Por su parte, los Sultanes de Monterrey se quedaron con 10 títulos en la Liga Mexicana de Beisbol y con su sequía que data desde el 2018, año en el que se coronaron sobre los Guerreros de Oaxaca.

Te podría interesar - Tigres Femenil vence a Atlético San Luis y son líderes de liga