Un joven neonazi fue detenido en París, siendo esto ante la posible amenaza de que pudiera ser un individuo peligroso para los próximos Juegos Olímpicos.
El joven planeaba hacer acciones violentas, pero fue detenido en el este de Francia por la policía antiterrorista de ese país.
El sospechoso era investigado por dar a conocer sus amenazas a través de un canal de Telegram conocido como "división aria francesa".
Alguna de las acciones que tenía pensado hacer era agredir a portadoras de la antorcha olímpica, como la ´drag queen´ Minima Gesté, quien ya fue víctima de comentarios homófobos tras su nombramiento para su participación en París 2024.
Cabe señalar que la "división aria francesa" está vinculado al grupo de extrema derecha ´FRDETER´, los cuales profanan constantemente comentarios racistas y promueven acciones violentas en distintos grupos de Telegram.
AUMENTAN PERÍMETRO DE SEGURIDAD
Un perímetro de seguridad se activará en las riberas del río Sena, en donde será la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos.
Con esto buscan garantizar la seguridad de los 326 mil espectadores en la ceremonia de inauguración, de los cuales unos 104 mil estarán en los lugares de pago de los muelles y los restantes 222 mil se encontrarán en los altos.
"Hay un perímetro antiterrorista que tiene una serie de controles y lo hemos querido ahora extender a todos los edificios que tienen una vista al río Sena, más allá de lo establecido por los organizadores", informó Laurent Núñez, prefecto de la Policía de París.