Determinarán martes o miércoles si fue atropellamiento doloso

El tema de la culpa o el dolo es lo que estará aprobándose en las próximas 72 horas

Este martes por la noche o a más tardar el miércoles se definirá si el fallecimiento de la aficionada de Rayados de Monterrey que fue a las afueras del estadio TSM de Torreón y tras el partido ante Santos en la Liga MX, fue un homicidio doloso; recordar que sufrió el atropellamiento de una camioneta en la que iba una mujer y un hombre, quienes son los principales responsables de lo acontecido. 

Gerardo Márquez, el fiscal general del Estado de Coahuila, dijo que la investigación sobre la muerte de la aficionada de Rayados se resolverá este martes por la noche o a más tardar el miércoles y que ahí se tipificará el delito por lo sucedido en la noche del pasado domingo. 

"Tenemos 48 horas para la integración de la carpeta de investigación, seguramente el día de mañana por la noche van a concluir y haremos responsables a los responsables. El tema de la culpa o el dolo es lo que estará aprobándose en las próximas 72 horas. Los dueños del vehículo que ocasiona el percance son pareja, hombre y mujer. 

"Será calificado en su momento, todos esos argumentos que se tienen serán un objeto de desahogo de pruebas, entonces, les insisto, hasta que se determine la calificación, es un homicidio, son lesiones gravísimas y graves", declaró. 

A su vez, el fiscal dio detalles de las personas detenidas por lo sucedido el domingo por la noche a las afueras del estadio TSM de Torreón, en donde también dijo que la principal responsable sería una mujer. 

"Se encuentran aseguradas unas personas, cuatro o cinco aproximadamente en torno a este evento y de las cuales por lo menos aparece la que es responsable de la conducción del vehículo. 

"Hasta el momento las evidencias nos indican que es una persona de sexo femenino, que se está tomando su declaración o su entrevista, y que justamente con otras tantas nos indican la mecánica de los hechos y por lo que más adelante será puesta a disposición de la autoridad", detalló. 

Por su parte, el fiscal también habló del estado físico de las víctimas, confirmando que hay una fallecida y nueve lesionados, de los cuales cuatro ya fueron dados de alta, tres se encuentran delicados, dos más están fuera de peligro y están siendo atendidos en distintos hospitales de Torreón.