En la escudería Red Bull Racing de la Fórmula 1 han desmentido que haya la condición a Sergio Pérez de quedar segundo este año en el Mundial de Pilotos con el equipo para el 2024, de hecho es que incluso ya se rumora que hay pláticas para intentar renovarle contrato.
Ahora Christian Horner, el jefe de Red Bull Racing, negó que Pérez esté obligado en este año a quedar como segundo en el Mundial de Pilotos para seguir en la escudería de cara al 2024, reafirmando con esto que Sergio continuará en la organización de las bebidas energéticas para la próxima temporada.
"Sergio Pérez iene tres carreras ahora para conseguir ese segundo lugar. Hay 20 puntos entre él y Lewis (Hamiton). Ha tenido algunas desgracias, algunos problemas, pero todavía creemos que puede hacerlo de aquí a fin de año.
[Obtener el segundo lugar] no es condicionante, hay que tener en cuenta las circunstancias. ´Checo´ tiene un acuerdo con nosotros para el próximo año y esa es nuestra intención, que esté en el auto en 2024. Le daremos todo el apoyo que podamos para asegurarnos de que termine segundo, pero no hay ningún requisito previo de que si no termina segundo, quede fuera [del asiento", expresó.
Negocian renovación de contrato
Incluso Total Motorsport detalla que tanto Pérez como Red Bull Racing están trabajando en una extensión de contrato que les permita seguir juntos, siendo eso más allá del próximo año; recordar que Sergio tiene contrato con la escudería austriaca hasta finales del 2024.
Un tema clave de las negociaciones será la duración del acuerdo con la posibilidad de un nuevo conttwto de dos años que comenzaría en 2024 y finalizaría en 2025, anulando así el último año de su acuerdo actual con Red Bull.
Pérez se centra en Brasil
Mientras tanto, Sergio Pérez está centrado en rendir con Red Bull Racing y en esta semana correrá en el Gran Premio de Brasil, siendo eso desde el próximo viernes hasta el domingo de esta semana.
Padre de Max Verstappen tiene accidente en test previo al Rally de la Nucía
Jos, el padre de Max Verstappen de Red Bull Racing en la Fórmula 1, sufrió un accidente en un test previo al Rally de la Nucía.
El padre de Max sufrió este accidente del que salió ileso, ocurriendo todo en el Campeonato de España de Rallie.
Dicho ex piloto de Fórmula 1 estaba al volante de un coche Skoda Fabia, pero ese incidente le causó no terminar ese test que fue previo al Rally de la Nucía, en España.
Sin embargo, esto no le impedirá el correr sin problemas la prueba alicantina que se disputará del próximo viernes hasta el sábado, la cual tendrá un total de 151,454 kilómetros cronometrados –repartidos en 12 especiales–.
Recordemos que Jos Verstappen se ´pasó´ a los rallies a principios de 2022 y, desde entonces, sus participaciones han sido muy numerosas, especialmente en el campeonato belga.
A principios de esta temporada, Jos consiguió su primera victoria en un rally y actualmente se encuentra en la quinta posición del campeonato belga.
No olvidemos que se trata de un piloto que corrió más de un centenar de Grandes Premios de Fórmula 1 y subió al podio en dos ocasiones.