Una de las máximas goleadoras de la Liga MX Femenil, Desirée Monsiváis, anunció este martes su retiro del futbol profesional, tras una brillante carrera en balompié nacional e internacional.
Monsiváis dijo adiós a través de un emotivo video publicado en sus redes sociales, dejando un inmenso legado de 134 anotaciones en su carrera, de ellos, 122 fueron con las Rayadas, las actuales bicampeonas del futbol nacional.
“Yo sé que el futuro siempre da muchísimo miedo, pero lo enfrentaré con la misma fuerza que siempre tuve en el campo (...) gracias futbol por todo lo que me diste e incluso por todo lo que me quitaste”.
"Si lo crees, lo creas", agrega la ´arquitecta del gol´ mientras la grabación repasa algunos de los goles más importantes de su carrera, la cual ha decidido finalizar a sus 36 años de edad.
Pese a que no dio detalles sobre su futuro como profesional, se teoriza que la goleadora podría seguir ligada al deporte, como entrenadora o directiva, sin embargo, también podría buscar otro rumbo completamente distinto.
Monsiváis jugó fuera de México durante el inicio de su carrera, representando equipos como el Toronto Lynx y el Biik Kazygurt FC de Kazajistán, club con el que disputó la Champions League.
Llegó a Rayadas en el 2017, donde cimentó su histórica trayectoria y llegó a jugar con Pumas y Bravas de Juárez, sin embargo, siempre se dijo "rayada hasta los huesos".
Desirée fue la primera jugadora en la historia de la liga en convertir 100 goles oficiales.