Patricio O'Ward, quien viene de ser cuarto lugar en las 500 millas de Indianápolis en la carrera más importante de la IndyCar Series, buscará llegar al test de Fórmula 1 que tendrá en Abu Dhabi a finales de año con el equipo de McLaren como campeón de la máxima categoría del automovilismo en los Estados Unidos.
El regiomontano, siempre con esa costumbre de ir por los mejores resultados de su carrera deportiva, espera tomar ese test siendo campeón de la Indy, o en su defecto tomarlo como segundo o tercero del campeonato.
"Espero llegar como campeón de la IndyCar Series al test de Abu Dhabi a finales del año, tenemos que ser constantes, minimizar errores, estamos en un buen lugar pero hay que seguir por este rumbo, quedar entre los primeros cinco, entre los primeros tres y ganar carreras cuando podamos. Eso nos dará posibilidad de llegar a Long Beach con chance de ganarla.
"Espero terminar la temporada como campeón, o como segundo o tercero.
Algo distinto a eso no me tendría contento", dijo en charla con David Sánchez Olmos, periodista especializado en automovilismo en el programa de Cabina F1.
O'Ward también mencionó que en las 500 Millas de Indianápolis buscaron la victoria hasta el último momento, pero la realidad es que el coche que traían no les daba para ser segundo o primero en la finalización de la carrera.
"Traíamos para tercero, no traíamos para ganarla, pero siento que debemos de estar contentos. Hicimos una buena, buena carrera, estuvimos peleando al frente por unos momentos, hicimos todo bien y ahora tocará enfocarnos en el campeonato", concluyó.