Desea Italia nacionalizar atletas para éxitos en JO

Esta idea es originalmente del propio Giovanni Malagò, dirigente del Comité Olímpico Italiano

Italia fue uno de los países que más éxito tuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio debido a que varios de sus atletas eran nacionalizados italianos pero por origen habían nacido en otro lugar distinto, siendo que todo esto de una u otra forma benefició al país europeo.

Cómo Italia triunfó en Tokio y desean que esto ocurra también en París 2024, la idea que tienen es de nacionalizar como Italianos a los atletas que tengan serias aptitudes para rendir en Juegos Olímpicos y ser posibilidades serias de medalla.

Esta idea es originalmente del propio Giovanni Malagò, dirigente del Comité Olímpico Italiano.

"Si esperamos hasta los 18 años para obtener la naturalización nos arriesgamos a perder a la persona. Pido anticipar el proceso burocrático, que es infernal. De lo contrario, el riesgo es que o el deportista se retire, o se vaya con su país de origen o que lleguen otros países que estudian la práctica y la tramiten. Corremos el riesgo de perder muchos de estos atletas", mencionó.

Italia, tras naturalizar a varios de sus atletas que habían nacido en otros países pero que tras la naturalización podían representar a ese país en competencias deportivas, lograron ganar un total de 40 medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio, en dónde 10 fueron de oro, 10 de plata y 20 de bronce.