En la previa a enfrentar el día de mañana y en el juego de vuelta de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf al Vancouver Whitecaps, en Tigres han desestimado que vayan a tener una eliminatoria "fácil" o "sencilla" en contra de ese club y negaron del todo el que vayan a especular frente a este conjunto pese a tener la ventaja del gol de visitante que lograron en Canadá.
Pese a tener la ventaja en la serie tras el 1-1 conseguido en Canadá y si bien cuentan con el gol de visitante, en Tigres no quieren pecar con excesos de confianza, aseguró su técnico Robert Dante Siboldi, quien habló el día de hoy por la mañana y en la sala de prensa del estadio Universitario.
"Entiendo que el gol de visitante es para cuando el rival no salga atrás y salga proponer, no estamos pensando en eso, estamos pensando ganar, estamos en casa, ante nuestra gente y queremos darle una satisfacción, pensamos en ganar el partido de mañana, sin pensar que pueda ser una ventaja es un empate y queremos ganar en casa.
"En lo personal siempre he dicho que me importan las formas, me refiero a que el equipo juegue bien porque siempre que juegue así estaremos más cerca de ganar, sin duda los partidos se plantean diferentes y te hacen cambiar lo planeado, el rumbo del partido o un gol tempranero, después como se vaya dando el juego, tomaremos esas decisiones que siempre decimos que jugamos a ganar, para jugar bien y para ganar, el hecho que se diga de cualquier manera, no me gusta porque se presta a malas interpretaciones, siempre tratamos de ganar mereciendo y controlando el juego y creando jugadas de gol, siendo contundentes y sólidos atrás, eso nos gusta, pero el rival de enfrente es bueno, juega bien a la contra y transiciones la ofensiva, son rápidos y tendremos que estar atentos, son peligrosos una vez que pasan el mediocampo, no será nada fácil el juego, es importante que sigamos avanzando por los objetivos trazados y agradar siempre a la gente", aseveró el técnico charrúa, quien mencionó que ganar esta Copa de Campeones de la Concacaf es igual de importante que una Libertadores ya que les daría el pase al Mundial de Clubes del 2025.
"Es un torneo que te lleva a lo máximo para cada club (Mundial de Clubes). Es importante como la Copa Libertadores, también de ahí sale un rival para el mundial", afirmó.
El que también habló en rueda de prensa fue Nicolás Ibáñez, jugador de Tigres que se mostró motivado tras el buen paso goleador que lleva con el equipo en este 2024.
"Para el delantero es vital, vivimos del gol y el torneo pasado había dicho que quería superarme a mí mismo de lo hecho en el primer semestre, y tratar de superarme yo mismo para seguir aportando al equipo y crecer en lo personal.
"Es una motivación grande, aparte, tener el apoyo de mis compañeros y el cariño acá en Tigres, se hace todo más fácil, seguiré así con las ganas y aportándole al equipo con esta racha que tengo", mencionó.
Dice Siboldi que pondrá un 11 competitivo pese a las ausencias que puedan haber
"Es un partido que es definitorio, por supuesto que está abierta la serie y saldremos con un once que será muy competitivo en busca del resultado, sabiendo que también los que están esperando la oportunidad aunque no les toque iniciar son soluciones, entonces, hasta el día de hoy veremos quién está más recuperado y quién está bien para iniciar mañana", concluyó el técnico charrúa.
En el Vancouver Whitecaps existe la confianza de eliminar a Tigres en el 'Volcán'
Pese al 1-1 que tuvieron frente a Tigres en el duelo de ida de la primera ronda de la Concacaf Champions Cup, en el conjunto del Vancouver Whitecaps, rival de los auriazules el día de mañana en el segundo encuentro de esta instancia del mencionado torneo internacional, existe la confianza de que van a eliminar a los de San Nicolás en la mencionada contienda y que lo harán en el 'Volcán'.
Brian White, jugador del Vancouver Whitecaps, declaró esta situación de manera reciente y con este mensaje mostró mucha confianza para el duelo que viene frente a Tigres.
"Creo que nos apegamos a los principios y tuvimos un buen desempeño. Obviamente, nos hubiera gustado salir con un par de goles más del juego en casa, pero tenemos la confianza de aquí , en México, poder lograr un buen resultado (y acceder a la siguiente fase)", declaró.
Cabe señalar que el conjunto del Vancouver, al recibir un gol en contra en casa, necesita, si es que desea acceder a la siguiente fase pero evitar los tiempos extras o los penales ante Tigres, ganar el tiempo regular por cualquier marcador, aunque también lograrían su cometido si empatan frente a los de San Nicolás por dos o más dianas de diferencia.
Hay que recordar que este duelo entre felinos y canadienses será el día de mañana y en el estadio Universitario de San Nicolás, comenzando todo a las 19:00 horas.