Desarrollan protocolo para reanudar Serie A

“Reiniciar el futbol de manera segura es fundamental

Roma, Italia.-Los miembros de la Federación Italiana de Futbol (FIGC) realizaron este miércoles una videoconferencia para seguir trabajando el protocolo sanitario que garantice la salud ante el Covid-19, con vistas a reanudar las competencias deportivas en esta nación, incluida la Serie A.

“Reiniciar el futbol de manera segura es fundamental. En esta fase se desarrollarán los mejores procedimientos posibles para reanudar actividades cuando el país lo permita. Trabajamos sin prisas, pero sin parar para prepararnos cuando las instituciones sanitarias nos dan la oportunidad”, declaró Gabriele Gravina, presidente de la FIGC.

En el comunicado publicado por la entidad, también se recomendó la disputa de partidos a puerta cerrada y la realización de pruebas de Covid-19 a los jugadores, cuerpos técnicos y personal de los clubes al menos 96 horas antes de la programación de los encuentros.

“Además del test, se requerirá de un historial médico preciso, una visita clínica (evaluación de cualquier síntoma y medición de la temperatura corporal) y pruebas de sangre”, se añadió.

Las instalaciones de entrenamiento (canchas, gimnasios, vestuarios), así como hoteles de concentración deberán ser correctamente desinfectados. Además, los árbitros también deberán someterse al mismo procedimiento que se realice con los equipos.

También se informó que Gavrina comunicara, lo antes posible, los acuerdos de la reunión al ministro de Deportes italiano, Vincenzo Spadafora, quien días atrás dejó claras sus intenciones de que los clubes de la Serie A regresen a entrenarse el próximo 4 de mayo.