Desaprovecha Gignac sus oportunidades

Tal parece que la suerte le está dando la espalda al francés

André Pierre Gignac no ha tenido una gran temporada 2024-2025, y esto si se mide bajo el tema de los goles y las oportunidades que ha tenido en el campo bajo la dirección técnica del técnico serbio Veljko Paunovic. 

Con 38 años de edad – pronto 39- a inicios del próximo diciembre, se creería que Gignac tendría en este semestre un rol menos protagónico en Tigres ante el recambio general en el ataque con el argentino Nicolás Ibáñez, pero por una u otra cosa, el galo ha seguido teniendo preferencia para ser el titular, aunque ahora, a diferencia de otras ocasiones, no ha respondido de gran forma. 

Los Tigres, entre el duelo ante América por la Supercopa MX, los cuatro juegos que llevan en el Torneo Apertura 2024 y los cuatro de la Leagues Cup, han disputado nueve compromisos. 

De esos nueve compromisos, el francés vio actividad en prácticamente todos y fue titular en el 66 ó 67 por ciento de las ocasiones, es decir, en seis cotejos. 

En esos partidos el galo apenas tiene dos tantos, aspecto por el cual su promedio goleador es de una anotación cada cuatro juegos aproximadamente. 

De hecho, los goles de Gignac en esta temporada 2024-2025 fueron uno ante Necaxa en la jornada uno del Torneo Apertura y otro frente a Santos en la fecha cuatro. 

Tras ese partido disputó cuatro duelos más de la Leagues Cup, pero en ninguno de ellos anotó gol. 

Si bien Veljko Paunovic ha sacado de cambio en reiteradas ocasiones al francés, en seis de los nueve juegos ha sido titular y en otros tres ha ingresado por algún compañero, motivo por el cual sigue siendo el principal hombre de confianza del estratega felino en la zona de ataque. 

De los 810 minutos de juego como aproximado que ha tenido Tigres en sus nueve partidos, Gignac ha disputado hasta 528 de ellos. 

Eso significa que ha disputado aproximadamente el 65 por ciento de los minutos con los auriazules en esta temporada 2024-2025, lo cual sigue siendo relativamente alto pese a su poca productividad frente al arco rival. 

En resumen, este año futbolístico no está siendo el mejor de Gignac en el tema de los goles, pero aún así el técnico Veljko Paunovic sigue viéndolo por encima de Nicolás Ibáñez como el principal responsable de los goles en el ataque auriazul. 

Ahora habrá que esperar a ver si esa confianza que le ha tenido el serbio la puede corresponder el galo con mejores actuaciones individuales y con más goles, siendo esto último lo que ha aportado en minoría desde que Veljko agarró la dirección técnica del equipo en este presente año futbolístico.