La primera sorpresa llegó en la Eurocopa de las Naciones con la derrota de Bélgica sobre Eslovaquia, quienes los vencieron por marcador de 1-0.
Los eslovacos se hicieron del triunfo sobre Bélgica y esto fue en el inicio de la fase de grupos de la citada Eurocopa, en un duelo que por cierto se realizó en el estadio Deutsche Bank Park de Fráncfort del Meno, en Alemania.
Ya en lo que respecta a la primera mitad, Eslovaquia se adelantó en el marcador con un gol de Iván Schranz y esto fue al minuto siete, momento en el que cerca del área chica y después de un rebote a un tiro que atajó el portero Courtois, logró rematar a portería el citado delantero para poner el 1-0.
Después de eso, el jugador Romelo Lukaku de Bélgica tuvo varias jugadas de gol en la primera parte, pero increíblemente las falló.
A su vez, aunque ya en el complemento, en la segunda mitad, Romelo Lukaku había anotado el 1-1, aunque este le fue anulado por un fuera de lugar del antes mencionado, además de que también por el hecho de que él se había apoyado con su mano para marcar ese gol.
Eslovaquia también tuvo algunas jugadas de gol para incrementar el marcador, pero finalmente les bastó defender para aguantar con algo de suerte su ventaja, lo que les ayudó para llevarse la victoria y los tres puntos para que así estén en el segundo lugar del grupo E.
Por su parte, Bélgica no sumó puntos y con ello se ubican en la tercera posición del mencionado sector.
Cabe señalar que la actividad en la fase de grupos de la Eurocopa va a seguir este lunes cuando Austria enfrente a Francia, siendo esto en un duelo que pretende iniciar a las 13:00 horas.