Saúl "Canelo" Álvarez, boxeador mexicano, fue denunciado por otras personas luego de que aparentemente el púgil mexicano los haya despojado de un terreno de siete hectáreas que está situado en El Salto, en Jalisco.
Un grupo de integrantes de la Cooperativa Tradoc (Trabajadores Democráticos de Occidente), conformada por ex trabajadores de la empresa llantera Euzkadi, denunciaron al púgil tapatío de 32 años.
Jesús Torres Niño, el ex presidente de esa Cooperativa, dio a conocer la forma en la que el Consejo de Administración pudo permitir la venta del predio a la empresa SSA capitales y Más SA de CV, siendo esta propiedad del púgil mexicano.
"Queremos, por este conducto, denunciar lo que nuestro juicio y a juicio de muchos compañeros de la cooperativa Tradoc resulta un flagrante despojo del último de los activos importantes que maneja nuestra cooperativa, que es un terreno deportivo de poco más de 77 mil metros cuadrados.
"Lo lamentable aquí es que un personaje público, como lo es El Canelo Álvarez, por lo menos es un deportista y su empresa SS Más Capital se dedique o haya entrado en este juego que me parece muy peligroso. Yo lo invitaría a él y a su empresa, a que lo repensaran porque habrá socios que no vamos a estar de acuerdo y que vamos a pelear hasta las últimas consecuencias de defender lo que sí es el patrimonio de nuestra cooperativa y nuestros socios", expresó.
Al final, las cooperativistas tendrán una pelea jurídica en contra del boxeador mexicano y frente a los otros socios.