ESPAÑA.- Jennifer Hermoso, la jugadora de la Selección de España que mientras celebraba el Mundial Femenil que le ganaron en Australia a Inglaterra recibió un beso de un directivo del fútbol español, mismo que no fue consensuado por parte de ella, denunció ante la fiscalía nacional de su país a Luis Rubiales por esta situación.
Sí, la jugadora de la Selección de España denunció al hasta hace poco presidente de la Real Federación Española de Fútbol y lo hizo ante la fiscalía nacional de España por el delito de agresión sexual.
Te podría interesar - Destituyen a entrenador de Selección Femenil de España
La denuncia fue presentada hace pocas horas y era necesaria ya que solo así la vía penal podía avanzar, además de que así la fiscalía de audiencia nacional puede avanzar con una investigación en contra de Rubiales por un presunto delito de agresión sexual de él hacia ella.
Si bien el directivo insiste que el beso había sido consensuado, tanto ella como la familia de la citada informan que han sido presionadas por parte de la RFEF para mostrar apoyo a la federación tras ese escándalo que acabó tapando de una u otra forma el Mundial Femenil que ganó España.
Ahora lo que sigue es que la fiscalía de la audiencia nacional presente su querella ante Rubiales y lo hagan en las próximas horas.
Hay que tomar en cuenta que una reciente reforma en el código penal español tiene detallado que un beso no consensuado puede ya ser visto como una agresión sexual, siendo esta categoría penal una que agrupa todos los tipos de violencia sexual.
Solo como dato, la FIFA, ante este escándalo, suspendió tiempo atrás y por 90 días a Luis Rubiales, siendo ese tiempo en el que él no podrá fungir como el presidente de la RFEF.
Te podría interesar - Montse Tomé, nueva DT de Selección Femenil de España