Los fans de Rayados que fueron arrollados a las afueras del estadio TSM y al término de un Santos ante Monterrey de la fecha dos de la Liga MX, siendo esto el pasado 21 de enero, planean demandar al municipio de Torreón y al recinto deportivo del conjunto lagunero.
En ese atropello que fue a causa de dos personas que iban en una camioneta, una aficionada del Monterrey perdió la vida.
Tras varias semanas de lo acontecido, las personas atropelladas planean demandar de manera formal al ayuntamiento y a la dependencia de policía municipal y vialidad, todo esto después de las declaraciones que se hicieron en la audiencia celebrada el pasado 29 de enero, en donde la defensa de la inculpada llevó a cuatro testigos y entre ellos "Uriel N", quien dijo ser un oficial de tránsito y amigo de la pareja sentimental de "Jennifer N", la cual está en el centro penitenciario femenil de San Pedro de las Colonias y la cual está vinculada a proceso por homicidio doloso, lesiones graves y daños por aparentemente ser la causante del atropello hacia los fans del Monterrey.
Cabe señalar que "Uriel N" declaró en su momento que previo a suceder los lamentables hechos a las afueras del estadio TSM, que él también iba en la camioneta, pero que a diferencia del novio de "Jennifer N", bajó del coche junto a otras tres personas y en vez de involucrarse en la riña hacia los fans del Monterrey, que él se mantuvo lejos de eso.
Una de las razones de la demanda es que el oficial dijo en su momento que apenas estaba aprendiendo y que en el interrogatorio que hizo el ministerio público dijo desconocer aspectos básicos de su trabajo, motivo por el cual no existe la capacitación en los agentes y por eso es que las familias quieren iniciar un proceso judicial en contra del ayuntamiento.
Incluso, cuando sucedieron los hechos había elementos de seguridad pública y vialidad, siendo ese momento en el que los jefes policiacos se aseguraron ese día que todos estaban haciendo sus funciones, que las cumplieran perfectamente y que al momento del percance, ya no debía haber nadie en el Estadio TSM, lo cual resulta imposible.
En resumen, los antes mencionados no tomaron las medidas necesarias de seguridad y todo eso se lo dejaron al estadio TSM de Torreón ya que según testigos, el personal de ese recinto deportivo obligó a que la afición del Monterrey que fue atropellada en aquel entonces, fuera obligada a salir del recinto deportivo ya que les habían dicho que el mencionado sitio tenía que cerrar.
Y esto lo hicieron pese a conocer bien el como se ponen las trifulcas de las porras a las afueras del estadio TSM de Torreón, en donde una persona falleció y ocho más resultados heridas a causa de ser atropelladas por una camioneta.