Sergio Pérez, piloto mexicano del equipo Red Bull en la Fórmula 1, brindó el sábado en Madrid, en España, un espectáculo de conducción en un coche de la escudería austriaca, deleitando con esto a los 50 mil españoles que se dieron cita para ver en acción al nacido en Guadalajara.
Pérez condujo el monoplaza RB7 con el que Sebastián Vettel fue campeón de la Fórmula 1 en el 2011, haciéndolo ante miles de españoles y brindando unos 'donuts' o giros espectaculares en ese coche en las principales calles de Madrid, enfocándose principalmente en la plaza de las Cibeles.
El evento comenzó por ahí de las 12:00 horas en México y 20:00 en España, saliendo el mexicano a la pista y manejando ese monoplaza con su 'showrun' entre las calles que colindan con la Puerta de Alcalá, el edificio Metrópolis, Cibeles y un tramo del Paseo de Recoletos.
Incluso el mexicano declaró previo al 'showrun' que estaba muy emocionado por hacer este evento ante los miles de españoles y espera que en algún futuro la Fórmula 1 pueda correr en Madrid.
"No puedo esperar a quemar algo de goma (llanta) en Madrid", dijo el mexicano, quien también se mostró expectante de la posibilidad de un Gran Premio de Madrid en algún futuro.
"Sería fantástico correr aquí en Madrid y en algún circuito callejero", afirmó el piloto de la escudería Red Bull.
Tras esta situación, Pérez comenzó a hacer los 'donuts' en las calles de Madrid y eso fue por ahí de las 13:00 horas en México y las 21:00 en Madrid, deleitando a los miles de españoles que veían a lo lejos el espectáculo del mexicano.
El evento finalizó por ahí de las 15:00 horas en México y 23:00 en España, siendo un rotundo éxito en todo sentido.
Ahora Pérez se centrará en la Fórmula 1 cuando el 23 de julio pueda volver a correr con el Gran Premio de Hungría.