La prensa internacional considera que Checo Pérez dejó escapar una gran oportunidad para pelear por el campeonato de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Miami. El piloto mexicano salió desde la pole position, pero fue superado por el ritmo que impuso Max Verstappen en el circuito callejero del sur de Florida y terminó por perder el primer duelo entre los pilotos de Red Bull en lo que va de la temporada del 2023.
A pesar del segundo lugar, Checo Pérez recibió buenas calificaciones por el fin de semana en Miami. PlanetF1 le dio un 8 al mexicano por haber conseguido la pole, pero le cuestionan la forma en la perdió la primera posición ante su compañero de equipo.
"Habiendo logrado la pole y con su compañero de equipo y mayor rival ocho lugares por detrás, Checo debería haberse apoderado de la victoria y nunca dejarla pasar. Esta fue la primera vez que vimos a los dos pilotos de Red Bull luchar en la pista y sí, Verstappen tenía la ventaja de los neumáticos, pero si el neerlandés está celebrando un tercer título mundial al final de la temporada, Pérez puede mirar hacia atrás en esta carrera como el momento en que Verstappen ganó el control de la carrera por el título".
Checo Pérez terminó en la segunda posición del GP de Miami luego de arrancar en la pole position. Getty Images
Crash fue otro medio que calificó con 8 a Checo Pérez en el Gran Premio de Miami, en el que catalogaron la actuación del mexicano como "buena, pero no lo suficientemente buena para Pérez en Miami. Nunca se vio cómodo en relación con Verstappen durante las distintas sesiones".
En Italia, con Motorbox, calificaron la superioridad de Max Verstappen sobre Checo Pérez como abrumadora. Le dieron un 8 al mexicano a pesar de que consideran que no tuvo errores, pero estuvo lejos del ritmo del neerlandés.
"Hoy el latino en Miami lo apoyó, pero la superioridad de Verstappen fue abrumadora. Por su parte, Checo casi no cometió errores, pero nunca tuvo el mismo ritmo de Max que, incluso remontando y adelantando coches, le recuperó décimas y segundos. Será más competitivo en otras pistas —por otro lado, había sido mucho más lento que su compañero de equipo durante todo el fin de semana y la pole position había llegado casi por accidente— así que no debe desanimarse".
En OA Sport el mexicano recibió una calificación de 7.5 por su actuación en el Gran Premio de Miami, donde señalan que quedó demostrado que si Checo Pérez quiere pelearle el campeonato a Max Verstappen, debe de inventar algo extraordinario.