Thomas Bach, el actual presidente del Comité Olímpico Internacional, descartó que vaya a tener un tercer mandato en la mencionada organización.
El antes mencionado informó que dejará la presidencia del Comité Olímpico Internacional en el verano del 2025.
"Los nuevos tiempos exigen nuevos líderes", dijo Thomas Bach a los miembros del COI en París, al leer un discurso en el que hizo una pausa para contener las lágrimas. "Yo, con mi edad, no soy el mejor capitán. Sé que, con esta decisión, los estoy decepcionando a muchos de ustedes.
Con todo esto, Thomas Bach terminará en el 2025 con sus 11 años de mandato al mando del Comité Olímpico Internacional.
Tras esta situación, se ha programado ahora una elección para la siguiente reunión de los 115 miembros del COI, del 18 al 21 de marzo en Grecia, ya en el próximo año.
Su mandato ha estado marcado por el aplazamiento de un año de los Juegos de Tokio 2020 debido a la pandemia de coronavirus y por las diferencias con Rusia, primero por el dopaje organizado en el país y luego por la guerra de Ucrania.
Bach, campeón olímpico de esgrima en 1976, cuenta entre sus mayores éxitos con la creación del Equipo Olímpico de Refugiados, que en París participa en sus terceros Juegos y ha ganado su primera medalla gracias a la boxeadora Cindy Ngamba.