Al menos unas 56 personas han fallecido en Guinea luego de una estampida en un partido de futbol.
Después de una decisión arbitral que fue totalmente cuestionada, algunos aficionados de un partido de futbol en ese país africano decidieron enfrentarse y el saldo fue de 56 muertos, incluido niños.
Si bien el pasado domingo y en un principio se había oficializado por parte de las autoridades guineanas que habían 100 muertos, finalmente los antes citados corrigieron durante este lunes la información y dieron a conocer que las víctimas fatales ascendieron a sólo 56.
La tragedia sucedió el pasado domingo y en la ciudad de Nzerekore, aconteciendo tras el duelo entre los equipos Labé y Nzerekore que se efectuó en honor al líder Mamadi Doumbouya, un importante militar de Guinea.
Según la prensa local, la policía utilizó gases lacrimógenos después de que los seguidores del equipo visitante, en este caso el cuadro del Labé, arrojaran piedras contra el campo enfadados por las decisiones adoptadas por el árbitro durante el encuentro y saltaran al césped.
Miles de espectadores estaban presentes en el estadio tres de Abril de Nzérékoré, en el sureste de Guinea-Conakri, cuando se produjo el enfrentamiento, según el portalk informativo MediaGuinée.