MONTERREY.- Tras el sorteo del cuadro principal para el Abierto de Monterrey que empezará de manera oficial hasta el día de hoy, las 28 jugadoras que van a participar en el mismo ya conocen a sus primeras rivales en la ronda inicial, iniciando todo desde las 15:30 horas de este día.
Las estadounidenses Danielle Collins y Emma Navarro pasarán sin jugar la primera ronda al ser las sembradas uno y dos de este evento.
Mientras que Ekaterina Alessandrova, de Rusia, y Elina Svitolina, de Ucrania, quedaron como sembradas tres y cinco respectivamente, y también tendrán descanso en la primera ronda.
Renata Zarazúa y Victoria Rodríguez son las representantes mexicanas en el cuadro principal y se estarán enfrentando en su primer partido, donde la primera ingresó al cuadro principal por medio de una wildcard.
A su vez, la italiana Elisabetta Cocciaretto, quien también entró por wildcard, tendrá como rival a Elina Avanesyan de Armenia y Chloe Paquet de Francia, además de Lulu Sun de Nueva Zelanda, serán rivales en primera ronda, mientras que la argentina Maria Lourdes Carlé y la rusa Veronika Kudermetova también se tendrán que eliminarse entre ellas.
Por su parte, la colombiana Camila Osorio se medirá ante Ajla Tomljanovic en el arranque del torneo.
Tatjana Maria de Alemania y Xiyu Wang de China van a verse las caras en la primera ronda, y por último, la checa Linda Noskova, Yuan Ye de China y Petra Martic de Croacia tendrán como rival a jugadoras que vienen de participar en el torneo de clasificación.
Algo a señalar es que Danielle Collins, Emma Navarro, Ekaterina Alexandrova y Elina Svitolina son algunas de las tenistas más destacadas que apuntan al campeonato.
Con una bolsa a repartir de 922 mil 573 dólares, el Abierto de Monterrey se disputará con 28 tenistas repartidas en un cuadro de 32, buscando ganar los 500 puntos de premio y el trofeo de campeona.
Por otra parte, también se destaca el torneo de dobles en donde aparece como primera sembrada Giuliana Olmos que estará acompañada de Alexandra Panova; la mexicana ex top ten del ranking regresa a México luego de tres años de ausencia en un torneo en donde fue finalista en el 2018.
“Será un torneo excepcional, en 16 años este es el mejor cuadro que hemos tenido en toda la historia, tendremos tenistas que están dentro de las mejores del mundo y haber subido a ser un WTA 500, todo cambia”.
Tras esta situación, así comienzan seis días cargados del máximo nivel de la WTA en donde las estrellas del tenis aterrizan en la Sultana del Norte para disputarse el último trofeo antes del comienzo del Abierto de los Estados Unidos, el que será el último Grand Slam del año.
Te podría interesar - Está Sultanes a una victoria de la final de la LMB