El mexicano Sergio Pérez pasó de aspirar a ganar el Gran Premio de Holanda de la Fórmula 1 a termine cuarto en esa carrera por su cúmulo de errores en la misma, siendo esta la que catalogó de "complicada".
Después de perder el balance del coche en las últimas vueltas por las condiciones de mojado en el circuito de Zandvoort por las lluvias y producto de eso caer de la segunda plaza a la tercera, aunque también de esa a la cuarta por exceder el límite de velocidad en el pitlane, Pérez habló tras ese Gran Premio de Holanda y de esta forma relató lo difícil que fue para él ese hecho de terminar ese Gran Premio de los Países Bajos.
"[En la primera vuelta] ví que empezaba a llover muy fuerte y decidí parar, avisé al equipo, [ellos] estaban listos, entonces hicieron un excelente trabajo y nos dio el liderato muy cómodo. Pero esperábamos más lluvia, entonces empezamos a cuidar el neumático intermedio, para que cuando llegara la lluvia pudiéramos quedarnos fuera... y nunca llegó. Acabamos parando por los lisos y, a partir de ahí, la lluvia llegó al final; pusimos el neumático intermedio, empezó a llover más fuerte, y cuando me llamaron para poner el neumático de lluvia extrema, entré al pit lane y estaba totalmente inundado, -el coche acuaplaneó- y me fui derecho al muro, no podía frenar el auto, y acabé sobrepasando la velocidad que nos quitó el podio.
"[Sobre el undercut de Verstappen], el equipo tiene más información; son cosas que veremos en la junta, porque en estos momentos no tengo la información completa. [Cuando me salí de la pista] pensaba que todo se acababa ahí, porque las condiciones cambiaban muy rápido de una frenada a la otra, y llegando a la curva uno, había un charco que pisé, perdí el control y ya iba de frente. Afortunadamente lo pude voltear para pegar detrás y poder seguir con la carrera.Fuecomplicado", concluyó en charla con Diego Mejía de Fox Sports.
Al final, Sergio Pérez terminó cuarto en el Gran Premio de Holanda y sigue como segundo en el Mundial de Pilotos de la Fórmula 1, pero ahora está a 137 puntos del líder en este sentido, de Max Verstappen, de su compañero en Red Bull.
Ahora Pérez se centrará en lo que viene y eso es el Gran Premio de Italia, mismo que será el día tres del mes entrante, buscando en esa carrera el regresar al podio en la Fórmula 1 o aspirar al triunfo.
Valora Red Bull la carrera de Pérez
Christian Horner, jefe de Red Bull, rescató el esfuerzo del mexicano Sergio Pérez y valoró su cuarto lugar en el Gran Premio de Holanda.
Horner habló con Pérez tras la carrera y después con la prensa en el paddock en el circuito de Zandvoort, siendo esto lo que dijo respecto a la participación del tapatío.
"Perdón, las llantas no estaban listas en la segunda [parada], la cual fue una llamada tardía. Nos tardamos muchísimo en el pit lane. Fue un caos en el pit lane, pero tuviste una grandiosa conducción hoy. Fue muy, muy sólida", expresó.
Pérez habló tras ese Gran Premio de Holanda
Define Checo "carrera complicada" la que tuvo en Holanda
Pérez habló tras ese Gran Premio de Holanda