El defensa del Mallorca, Pablo Maffeo, decidió cerrar sus redes sociales tras sufrir acoso e insultos por parte de aficionados del Real Madrid, quienes lo insultaron en repetidas ocasiones a través de su cuenta de X, antes llamada Twitter.
De acuerdo con medios, los fanáticos del Real empezaron a criticar a Maffeo luego de que perdiera la Copa del Rey en tanda de penales contra el Athletic Club de Bilbao, tras un emocionante partido en el fútbol español.
Además, Maffeo ha sido uno de los jugadores que más le ha respondido a las provocaciones de la estrella del equipo merengue, Vinicius Jr, quien ha tenido que lidiar constantemente con el acoso y el racismo durante los partidos.
Luego de perder la copa, Pablo fue visto en lágrimas y desconsolado, una circunstancia sensible que fue aprovechada por los hinchas madrileños a fin de criticarlo y acosarlo.
Por otro lado, tanto el joven delantero del Madrid, Endrick como David Alaba, también han sido criticados y acosados por los aficionados del club blanco, ello debido a preferir a Lionel Messi sobre el resto de jugadores.
Cabe recordar que Messi, máximo representante del Fútbol Club Barcelona, le metió 26 goles a los de Madrid, siendo el que más les ha convertido en la historia de El Clásico de España.