Es verdad, en la Liga de Campeones de la Concacaf están muy apenas en los cuartos de final y pronto enfrentarán al sorpresivo Motagua, además de que en la Liga MX andan en la zona de repechaje, pero no por eso todo debe de verse como negativo en el conjunto de Tigres.
De hecho, hay algo que es positivo para el conjunto de los Tigres de la UANL en este Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.
Es verdad, no es el tema de la posición de la tabla general de la Liga MX, tampoco es que tienen ya un total dos partidos en la justa local sin victoria o que solo tienen una pobre cantidad de 16 goles a favor en 12 juegos, pero lo que sí es positivo para los felinos en la competencia casera es el tema de la defensa.
Con nueve goles en contra en 12 partidos, Tigres es junto al León y Rayados la mejor defensa del futbol mexicano.
Si, el conjunto de Marco Antonio "Chima" Ruiz tiene algo positivo en su irregular Torneo Clausura 2023 de la Liga MX y eso es su defensa que casi no es vulnerable y permiten pocos goles en contra sobre la portería de Nahuel Guzmán.
Los nueve goles en contra que ha recibido Tigres en el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX fueron uno frente al Pachuca, uno ante Xolos, dos en contra de Pumas, dos ante Chivas, dos ante América y uno en contra del Monterrey.
Si Tigres tiene solo nueve goles en contra en 12 partidos del Torneo Clausura, eso significa que tienen un promedio de un tanto en contra por partido o de hecho ese podría ser menor si es muy estricto.
Tras esta situación, en Tigres deben de valorar que en defensa no son un equipo tan endeble y seguir por ese camino, pero eso también replicarlo en la Liga de Campeones de la Concacaf, todo esto, para con ello, ser un equipo más fuerte en la justa local y después en la internacional para así aspirar de forma seria a ganar ambas competencias cuando acabe este semestre futbolístico.