MONTERREY.- Los Tigres tienen solamente dos goles en contra dentro del Apertura 2024 y con ello son la mejor defensa del certamen, aunque ahora con esa cifra de anotaciones permitidas también aspiran a igualar o mejorar el récord defensivo dentro de los torneos cortos, el cual también le pertenece a dicha institución.
Con solamente nueve goles en contra en las 17 fechas del Clausura 2011, Tigres registró el mejor récord defensivo en una temporada regular de la Liga MX bajo el formato de los torneos cortos.
En ese momento, Tigres permitió sus nueve goles dentro de ese Clausura 2011 ya que previo a la Liguilla, clubes como Querétaro con dos, América con uno, Toluca con uno San Luis con uno, Pumas con dos y Pachuca con dos, fueron los únicos equipos que les marcaron tantos en aquella temporada regular del mencionado certamen.
A su vez, pero en este Torneo Apertura 2024, los Tigres han recibido dos goles en contra en los cinco juegos que llevan, siendo Atlas con uno y Chivas con otro los únicos conjuntos que les han anotado en este semestre liguero.
Clubes como Necaxa, América y Santos no le han podido marcar a los Tigres en el mencionado Apertura.
Tras esta situación, Tigres ocupa recibir menos de siete goles en las siguientes 12 fechas del Apertura 2024 para con ello batir su récord defensivo de aquel Clausura 2011, donde con nueve tantos en contra se hicieron de esa marca de menor cifra de anotaciones permitidas en la historia de las temporadas regulares de los torneos cortos, los cuales empezaron en el futbol mexicano para el verano de 1996.
Te podría interesar - Vive Tigres sequía goleadora en el Apertura 2024